info@clinicamedicavega.com
R.S.: C-15-000564 y C-15-001468 | Nª Colegiado 15000817 y 15001702

Beneficios de la protección solar

Publicado: 24 de marzo de 2023, 11:08
  1. Medicina estética
Beneficios de la protección solar

La protección solar es un paso crucial en la rutina de cuidado de la piel, especialmente en los meses de verano cuando la exposición a los rayos del sol es más intensa. Sin embargo, muchas personas todavía no están utilizando protección solar diariamente, lo que puede tener consecuencias graves para la salud de la piel. Aquí te presentamos algunos de las posibles consecuencias de no utilizar protección solar:

  • Quemaduras solares: La exposición a los rayos UV puede provocar enrojecimiento e irritación de la piel, así como quemaduras solares que pueden llegar a ser dolorosas. La prevención en recién nacidos y niños es esencial para prevenir futuros problemas.
  • Envejecimiento prematuro de la piel: La exposición prolongada a los rayos UV puede causar daño a las células de la piel, lo que puede provocar arrugas, manchas y envejecimiento prematuro. La protección solar ayuda a prevenir estos signos de envejecimiento al bloquear los rayos dañinos del Sol.
  • Cáncer de piel: El cáncer de piel es una de las consecuencias más graves de no utilizar protección solar. La exposición prolongada a los rayos UV aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, por lo que es crucial proteger la piel con un factor de protección solar adecuado.
  • Daño a los ojos: Además de la piel es importante proteger los ojos de los rayos UV. El uso de gafas adecuadas con filtro UV, puede ayudar a prevenir problemas futuros de salud ocular.

En Clínica Médica Vega somos especialistas en el cuidado de la piel, pide cita en Santiago de Compostela y te asesoraremos sobre que prácticas se deben seguir para disfrutar del sol con seguridad.

Noticias relacionadas

Ventajas de los implantes dentales

Ventajas de los implantes dentales

24/03/2023 Odontología
Los implantes dentales son una solución ideal para reemplazar dientes perdidos o dañados. Hay muchas ventajas de colocarse implantes dentales, aquí mencionaremos sólo algunas de las más importantes: Restauran la función dental: Los implantes dentales no solo mejoran la apariencia de tus dientes,